Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Que es GeoMarketing?
Geomarketing son todas aquellas estrategia de mercadeo o ventas que incorporan el territorio y su influencia como variable fundamental para explicar comportamientos, revelar oportunidades o definir acciones.
Que diferencia hay entre Geomarketing e Inteligencia de Localización o Inteligencia Geográfica?
La diferencia radica en que Geomarketing se utiliza generalmente para estrategias de mercadeo y ventas, mientras que la Inteligencia Geográfica se ha propuesto para diversos proyectos de análisis espacial, como el scctor inmobiliario, seguros, campañas políticas, normativo, urbano, desastres naturales, entre otros.
Que es un Sistema de Información Geográfica? o SIG?
Un Sistema de Información Geográfica o "SIG" como suele abreviarse, Es un sistema compuesto por información con datos de ubicación y atributos específicos, software que permite visualizar, consultar, seleccionar, procesar y presentar espacialmentes esta información y metodologías de análisis espacial o modelos que permitan transformar la información tabulada en información espacial.
Cómo lo aplico en otras industrias?
Esto empezó con el tema medio ambiental como consecuencia de inventarios y evaluaciones de impacto ambiental. Hoy es Transversal a todo tipo de industrial, como sector inmobiliario, salud, seguros, retail, desastres naturales, incluso hoy existen más específicos como el Indoor Mapping que podrpiamos llamar Indoor GeoMarketing donde el mapa o territorio es un lugar cerrado como un Centro Comercial, Campus Universitario para distribuir Salas, etc. Ya sabemos que todo Ocurre en un Lugar. Dar ejemplos de Salud, Inmobiliario,